jueves, 14 de junio de 2012

Carta para los profesores que defienden la pública del IES Prado de Santo Domingo.

Esto no es una carta de despedida, sino, de agradecimiento.
Os queríamos agradecer a todos los que pertenecéis a la enseñanza pública por pertenecer a ella. A todos los que la defendéis por ser unos luchadores, por luchar por vuestros derechos, por esos derechos que todos los seres humanos tenemos.
Gracias a los que desde que oísteis la palabra RECORTES en educación os propusisteis, bien de una manera o de otra defenderla.
Ahora ya podemos decir que hace ocho meses desde que empezó la lucha, los encuentros. Ocho meses en los cuales cada momento ha sido como el primero, nunca hemos perdido la fuerza, hemos seguido adelante, luchando por lo que nos pertenece, la enseñanza pública.
Somos alumnas de este centro, un centro público y nos honramos de serlo. Somos alumnas y al igual que los profesores no trabajamos solo dentro de las aulas.  Los profesores tienen que, preparar las clases, exámenes y corregir. ¿Por qué hay gente que se atreve a decir que trabajan poco y mal? Ellos son profesores, nosotras alumnas y creo que todos estamos orgullosos de ocupar el puesto que ocupamos. Porque sin alumnos no habría profesores, y sin profesores no habría futuro.
Ahora, gracias por hacer que desde que empezó este curso hayamos crecido como personas, hayamos visto que a lo que hemos pertenecido desde que teníamos tres añitos se convirtiera en nuestro tema de lucha. Por habernos hecho salir a la calle y defender nuestro futuro. Gracias  a todos los profesores, de verdad, gracias.
Un saludo.
Coraima Benito y Esperanza Sanabria.  

2 comentarios:

  1. Gracias por estas palabras que nos animan a los profesores y profesoras a seguir luchando por vuestro futuro.

    ResponderEliminar
  2. No tienes que dar las gracias, ya que, es la realidad de todo esto.

    ResponderEliminar